Búsqueda por Palabra Clave

Dirección:
De la Sucursal del Banco BCT 200 mts Norte y 75 mts oeste, Rohrmoser.

Teléfono:
(+506)2220-3205

Un convenio para el desarrollo nacional y la investigación

Jueves 22, Octubre 2020

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) y Fundación Inciensa (FUNIN) firmaron semanas atrás un convenio de cooperación entre ambas organizaciones. El objetivo del mismo “es acordar y ejecutar procesos y proyectos de cooperación y coordinación en áreas de interés mutuo, así como todos aquellos que sean de utilidad para promover el desarrollo nacional y coadyuven al cumplimiento de los objetivos institucionales”, según el documento oficial.

 

CeNAT y FUNIN acordaron “llevar a cabo actividades de cooperación, desarrollo, innovación, complementación e intercambio tecnológico que se desarrollarán por convenios específicos suscriptos a tales fines”.

 

Este convenio también descansa en la detección de áreas de interés común como potencial la generación y comercialización de conocimiento científico, promover la integración y alianzas, investigación de nuevos productos biotecnológicos, apoyo e intercambio de análisis químicos, biológicos y genéticos; así como apoyo técnico y científico en el desarrollo productivo.

 

Según Charles Sánchez, director ejecutivo de FUNIN, la importancia de este convenio descansa en “ (cita de don Charles). El convenido tendrá una duración de tres años.

 

Sobre el CeNAT

 

El Centro Nacional de Alta Tecnología fue creado dentro de la estructura del CONARE, para ser un órgano interuniversitario especializado en el desarrollo de investigaciones y postgrados en áreas de alta tecnología y de proyectos de vinculación e innovación tecnológica con el sector gubernamental y empresarial nacional e internacional. Las áreas en las que se concentra el CeNAT son: ciencia e ingeniería de los materiales, tecnologías de la información y la comunicación, procesos de manufactura, gestión ambiental, biotecnología y ciencia, cultura y sociedad.

 

Es un órgano de coordinación interuniversitaria que facilita y promueve el adecuado funcionamiento y el desarrollo sistémico de la investigación científica en la educación superior, en diversas áreas de alto contenido científico–tecnológico, orientado a la investigación, vinculación, desarrollo ambiental y extensión en el marco de innovación con el gobierno, sociedad civil y sector privado.

 

 

Sobre FUNIN

 

FUNIN tiene dentro de sus objetivos el implementar, mediante la cooperación público-privada, el mejoramiento del conocimiento, la prevención y el tratamiento de aquellos problemas de salud que más afectan a la población costarricense, a través de la investigación científica sin fines de lucro.

 

FUNIN ha acumulado vasta experiencia en el desarrollo de investigación biomédica en materia de salud pública, participando en un importante portafolio de estudios de investigación observacionales e intervencionales a nivel nacional e internacional que han impactado positivamente la salud de las personas a nivel mundial, sin que en ello mediara fin de lucro.

www.funin.org