Búsqueda por Palabra Clave

Dirección:
De la Sucursal del Banco BCT 200 mts Norte y 75 mts oeste, Rohrmoser.

Teléfono:
(+506)2220-3205

CORONAVIRUS: niveles bajos de anticuerpos levanta cuestionamientos sobre el riesgo de reinfección

Viernes 03, Abril 2020

por Dra. Viviana Loria

 

Según la publicación, se tomaron muestras de sangre en 175 pacientes dados de alta en Shangai, donde cerca de 1/3 presentaron niveles bajos de anticuerpos (menos de 500), incluso en algunos casos no se detectaron anticuerpos.

 

A pesar de que es preliminar y no ha sido revisado, es el primer estudio sistemático de niveles de anticuerpos en pacientes recuperados. Los pacientes incluidos fueron aquellos que presentaron síntomas leves de COVID-19 y la mayoría de los que presentaron niveles bajos eran jóvenes.

 

Según el artículo, los anticuerpos interceptan la proteína spike, previniendo la unión del virus con las células humanas. Los anticuerpos se elevan con la edad. Personas de 60-85 años presentaron 3 veces más anticuerpos que personas de 15-39 años. Esto resultaría en que los bajos niveles de anticuerpos podrían afectar la inmunidad de rebaño.

 

El artículo concluye que, en pacientes con niveles de anticuerpos casi ausentes podrían haber vencido al virus a través de células T o citoquinas, pero aún no está claro.

 

Fuente:

Coronavirus: low antibody levels raise questions about reinfection risk

Revista South China Morning Post

Autor Original: Stephen Chen

Fecha de Publicación: 7 de abril, 2020

https://www.scmp.com/news/china/science/article/3078840/coronavirus-low-antibody-levels-raise-questions-about