Búsqueda por Palabra Clave

Dirección:
De la Sucursal del Banco BCT 200 mts Norte y 75 mts oeste, Rohrmoser.

Teléfono:
(+506)2220-3205

ACIB-FUNIN incentivan la participación en espacios para promover educación sobre el cáncer

Lunes 08, Abril 2019

La actividad científica “Desarrollos recientes y prioridades de investigación para promover la prevención y el tratamiento del cáncer” se realizó el 25 de febrero en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), con el apoyo de varias instituciones y la asistencia de cerca de mil personas.

 

En ella participaron el Dr. Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Dr. Daniel Salas Peraza, Ministro de Salud de Costa Rica y el Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República de Costa Rica; junto al Dr. Gonzalo Azúa Córdoba. Director, Proyecto Fortalecimiento Atención de Cáncer de CCSS, el Dr. Rolando Herrero Acosta, Director de la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB) y Dra. Carolina Porras Gutiérrez, investigadora ACIB.

 

El espacio contó además con la presentación del Dr. Douglas Lowy, Exdirector del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, y pieza fundamental en las investigaciones de este campo.

 

Por medio del desarrollo de diferentes ponencias se profundizó sobre el estado actual de la enfermedad en el país, las investigaciones sobre cáncer de cérvix y las prioridades para promover la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que acaba con cerca de 5.000 costarricenses por año.

 

La participación en esta actividad refuerza la importancia de abrir canales de comunicación para la educación, compresión y sensibilización en torno a este padecimiento. Como parte del interés de ACIB-FUNIN por contribuir a la sociedad, se espera que otros espacios con estas características se realicen durante este año.

http://www.funin.org