Búsqueda por Palabra Clave

Dirección:
De la Sucursal del Banco BCT 200 mts Norte y 75 mts oeste, Rohrmoser.

Teléfono:
(+506)2220-3205

La Fundación Inciensa, FUNIN, en alianza con el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano realizó el I Seminario de Rehabilitación del Cáncer

Lunes 10, Octubre 2016

La Fundación Inciensa, FUNIN, en alianza con el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano realizó el I Seminario de Rehabilitación del Cáncer el pasado 30 de septiembre en las instalaciones de la segunda institución mencionada. 
 
La cita contó con la presencia del Director de Garantía de Acceso a Servicios de salud del Ministerio de Salud, Dr. César Gamboa, quien explicó los servicios que ofrece la Caja Costarricense del Seguro Social,CCSS, para el tratamiento y la prevención del cáncer. 
 
Además, el funcionario destacó la excelente labor que realiza el Registro Nacional de Tumores y subrayó la necesidad de establecer una alianza entre su institución y las organizaciones sociales para erradicar dicha problemática en el país. 
 

Por otro lado, la actividad contó con la participación del Dr. Andrés Wiernik, Director Médico del Centro de Cáncer Metropolitano y de Medismart y especialista en Medicina Interna, Oncología Médica, Hematología y Transplantes de Médula Ósea. El mismo ubicó el cáncer como la segunda causa de muerte en el país y la mayor amenaza para la salud de los costarricenses.

 
El Dr. Wiernik enfatizó en que más de 4000 personas son diagnosticadas con dicha enfermedad al año en Costa Rica, siendo el cáncer de mama la mayor afectación a nivel global. Además, expuso casos reales de mujeres que padecen o padecieron dicha enfermedad, sus tratamientos y sus vivencias y las de sus familiares luego de atravesar por tan duro obstáculo en la vida.

www.google.com