Búsqueda por Palabra Clave

Dirección:
De la Sucursal del Banco BCT 200 mts Norte y 75 mts oeste, Rohrmoser.

Teléfono:
(+506)2220-3205

FUNIN firmó Pacto Nacional por el cumplimiento de los ODS

Viernes 07, Octubre 2016

La Fundación Inciensa, FUNIN, se consolidó como una de las entidades firmantes de la primera suscripción mundial de un Pacto Nacional por el cumplimiento de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. 
 
Los ODS representan el mayor esfuerzo de la humanidad para luchar contra la pobreza y la desigualdad, promover la educación y la salud y proteger el medio ambiente y la justicia, entre otros temas de desarrollo.
 
Por su parte, el Pacto Nacional impulsará la mejora en la calidad de vida de la población de Costa Rica, promoverá la movilización de recursos disponibles para la consecución de los objetivos y fortalecerá las capacidades institucionales para el desarrollo de políticas, planes, programas.
 
El compromiso fue sellado por la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, y representantes de gobiernos locales, sector privado, organizaciones sociales y religiosas, academia y otros grupos. 

http://presidencia.go.cr/comunicados/2016/09/costa-rica-primer-pais-del-mundo-en-firmar-pacto-nacional-por-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/